La imagene que vamos a analizar es la que se muestra a
continuación, se trata de una imagen extraida de la marca de perfumes Nina
Ricci, bajo el nombre de Ricci Ricci.
● Identificación
de la imagen
Se trata de una imagen extraída de publicidad de una
fragancia destinada al público femenino, y para una edad de aproximadamente de
los 20 a los 40 años.
○ Plano: En la
imagen que hemos elegido podemos observar un fotomontaje, debido a que la
imagen de la misma mujer la vemos dos veces a la misma mujer. En esta imagen
podemos observar dos tipos diferentes de plano, por un lado destacaremos un
plano general en el que podemos observar varios elemento y la figura de la
modelo donde la podemos ver de cuerpo entero, y por otro lado observamos un
plano medio o plano americano en el que observamos la figura de la modelo con
una gesto un tanto “malicioso”, como bien nos dice el eslogan del perfume, que
más adelante analizaremos.
○ Encuadre: En la
imagen podemos observar como el centro de interés, siguiendo el esquema de “La
media dorada de Euclides” coincide por una lado con el nombre de la fragancia y
el otro centro de interés siguiendo el esquema anterior lo hacen coincidir con
el frasco de la fragancia y parte de la figura de la modelo que se encuentra en
el plano americano.
○ Descripción de
elementos: Entre los elementos más significativos que encontramos en la imagen
vamos a destacar en la figura de la mujer el vestido que lleva, una imitación
al traje de la superhéroe catwoman, que en este caso le ha servido al creador
del spot para darle un aire de “malicioso” como bien se nos pone en el mensaje
que tiene el anuncio de la fragancia. También vamos a destacar aquí la cinta
rosa que envuelve la imagen y que nos lleva desde la figura que observamos en
el plano general hasta el que tenemos en el plano americano y que a su vez envuelve a toda la ciudad de París.
● Mensaje
○ Textual: “El
nuevo perfume malicioso”. Con esta frase se intenta motivar la compra del
producto como atractivo, un adjetivo como “malicioso” provoca en el propio
anuncio un síntoma atractivo para la mujer que quiera adquirir el perfume, más
el añadido del idioma en que está escrito, yendo más allá, esta lengua está
provocando otra tentativa de compra ya que el estereotipo que va ligado a dicha
lengua se corresponde con un idioma innovador y moderno lo cual provoca una
tendencia a seguir y un estilo distinto a todo lo a demás.
○ Visual: El
anuncio corresponde a un perfume para mujeres. Se nos presenta a una chica
joven de alrededor de los veinte años, atractiva, sexy y representando con ella
otra figura, a de “cat woman” una supe heroína que tiende a endulzar el
producto y convertirlo en algo más audaz y enérgico, una esencia que produce
movilidad, que va ligado a nuevas tendencias, dando a entender una juventud y
una jovialidad más destacada y acentuada gracias a al contraste entre colores
oscuros como el negro y gris con el blanco y colores llamativos como el rosa
eléctrico y el amarillo del color del pelo que hacen de la imagen un anuncio
elegante. También se combinan tonos sepia, para hacer inmiscuir al consumidor
en una ciudad un tanto desconocida.
○ Lectura
subjetiva: El valor añadido personal y cultural que podemos destacar en este
spot publicitario, es la necesidad de comprar esa colonia para aparecer más
sexy y atractiva, al tiempo que destaca el carácter elegante que nos transmite
la ciudad de París.
Se ve a la chica en el ático de un edificio, desde el cual
se puede observar una ciudad glamurosa como es París donde se puede apreciar la
tranquilidad del río Sena y al fondo la inconmensurable torre Eiffel. Una
ciudad tan bohemia, como es París, ofrece un toque de pasión y a la vez de
romanticismo que produce un efecto agradable al consumidor y también de
desconcierto ya que una gran cinta rosa rodea la ciudad a su antojo, la cual
emana de la propia figura de la chica y en la cual reposa el frasco que
contiene el perfume. La forma del perfume también tiene su importancia ya que
da un toque fresco y floral a la imagen y un tanto femenino ya por la aparición
del lazo.
Aparecen elementos muy simples en la imagen como son las
líneas y curvas fucsias que rodean y envuelven la ciudad, aparecen tanto
cuadrados como rectángulos para formar los edificios y el ático
FUENTES Y REFERENCIAS: https://sites.google.com/site/portafolioluanco3/b-analisis-de-imagen-fija
No hay comentarios:
Publicar un comentario