-Se define por los efectos que persigue, es decir hacer
reír.
-Cine subversivo, funciona perfectamente en los países donde
hay una dictadura establecida.
-Preston Sturges, director con gran éxito de crítica y público, dado que combinaba inteligencia y agudeza con gags visuales de aparente simplicidad. Desarrolla sus "Reglas de oro para una comedia de éxito":
Una chica bonita es mejor que una fea
Un dormitorio, mejor que una sala de estar
Una llegada, mejor que una partida
Un nacimiento, mejor que una muerte
Una persecución, mejor que una charla
Un perro mejor que un paisaje
Un gatito, mejor que un perro
Un bebé, mejor que un gatito
Un beso mejor que un bebé
Y una buena caída, mejor que ninguna otra cosa
-Diferenciamos la comedia en el cine mudo y la comedia en el
cine sonoro:
En el cine mudo este género contaba con una gran tradición,
donde se trataba de un cine de carácter burlesco, humor físico, con un Start
System muy marcado (Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd…)
![Ernst Lubitsch y Billy Wilder](https://citizenscreenings.files.wordpress.com/2013/03/ernst-lubitsch-billy-wilder.jpg?w=300)
Fragmento “La octava mujer de barba azul” (Ernst Lubitsch,
1938):
5 Comedias
recomendadas:
-Ser o no ser (Ernst
Lubitsch, 1942)
-El apartamento (Billy Wilder, 1960)
-Las tres noches de Eva (Preston Sturges, 1941)
-Historias de Filadelfia (George Cukor, 1940)
-La fiera de mi niña (Howard Hawks, 1938)
No hay comentarios:
Publicar un comentario