martes, 25 de noviembre de 2014

3D WIRE



3D WIRE
6ª Edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire. Del 2 al 5 de Octubre en Segovia.
Podemos encontrar más información en: http://www.3dwire.es/

Recomendamos:
Miércoles 18:30  Charla Antonio Muñoz

MONSTER NUMBERS. Antonio Muñoz (30 min)
Antonio Muñoz siempre ha tenido un objetivo claro: conseguir la perfecta integración del videojuego en el aprendizaje del niño. Nunca se ha tratado de que los niños sólo se diviertan, sino de que los niños aprendan y además disfruten con ello. El salto a la tecnología móvil ha hecho posible acercarse definitivamente a esta filosofía: mezclar las artes del videojuego con el aprendizaje de las matemáticas. Así nació Monster Numbers, aventura matemática que disfrutan, hasta el momento, más de 80.000 niños de todo el mundo. Un auténtico videojuego que introduce al jugador en una trepidante aventura en la que tiene que correr, saltar, disparar pero también contar, sumar, restar, multiplicar, etc.
Antonio Muñoz Germán es maestro de Primaria desde 2003 y desde entonces ha compatibilizado sus clases en el colegio con la creación de materiales educativos digitales.
Actualmente, y desde hace 10 años, trabaja en los distintos Centros de Formación del Profesorado de la CAM, en aspectos siempre relacionados con las TIC. Ha conseguido tres premios nacionales en el concurso anual de Materiales Curriculares en soporte digital que organiza el Ministerio de Educación y Ciencia con El Enigma de la Nutrición, Escrilandia y Playcomic. Después de un largo periodo de autoaprendizaje decide cursar el Máster de la Universidad de Alcalá sobre la creación de videojuegos para móviles. Fruto de esa formación nace Monster Numbers, videojuego que combina la más pura diversión con el aprendizaje de las destrezas matemáticas básicas. En la actualidad es CEO de EducaGames y sigue desarrollando videojuegos educativos "singulares" para plataformas móviles.

Sabádo 3D Mortadelo y Filemón
‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, todo un acontecimiento audiovisual en 3D Wire 3D Wire tratará las distintas facetas del largometraje ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ en las conferencias Case Study Nacional, Marketing en Largometrajes de
Animación y la Presentación del Videojuego de la película en exclusiva 3D Wire, el mayor mercado de animación en España y el segundo más importante a nivel europeo, ha dado a conocer en sus ediciones grandes proyectos de producción nacional de la mano de sus autores. Así, 3D Wire continúa con su labor de escaparate de lo más destacado en el panorama nacional, presentando en su 6ª Edición a ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ como el acontecimiento audiovisual del año.
Esta nueva entrega de las locas aventuras de los agentes secretos Mortadelo y Filemón, supone no sólo un cambio de la ficción a la
animación, gracias a la dirección de Javier Fesser y la producción de Zeta Cinema, sino también la concepción y creación de un producto global versátil de gran valor tanto en su faceta de largometraje como de videojuego.
Así como ya se ha celebrado en anteriores ediciones, con el análisis de los largometrajes El Lince Perdido, Las aventuras de Tadeo Jones y Justin y la espada del valor, en la conferencia Case Study Nacional: Análisis del largometraje Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (12:00-13:30 de la mañana) se desgranará los detalles y peculiaridades del proceso de desarrollo de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, que se estrenará en cines de toda España el 28 de noviembre. La película está dirigida por Javier Fesser ha sido producida por Zeta Cinema y desarrollada en los estudios de animación Ilion Animation Studios. Está realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D Warner Bros Pictures Intl. España será la encargada de la distribución del
largometraje. El equipo que ha hecho posible la película, entre otros su director Javier Fesser, acudirán a 3D Wire para contar cómo ha sido el trabajo de cada etapa de este largometraje de producción nacional. Ponentes: Javier Fesser, Películas Pendelton, Director y Guionista, Javier Abad, Director de Animación de Ilion Animation Studios, Francisco Ramos, Productor de Zeta Cinema. Además contaremos con David Matamoros, CEO de Zentropa como presentador de la charla. 
A continuación, Eneko Gutiérrez, Productor Delegado & Director de Marketing de Zeta Cinema, y Gloria Morcillo, Senior Marketing Manager de Warner Bros Pictures Intl. España; nos presentarán las claves y las estrategias más destacadas de la comercialización de películas de animación en la conferencia Marketing en Largometrajes de animación (Sábado 4 de octubre, 13:30-14:00 de la tarde), teniendo a la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ como principal ejemplo. 
Finalmente y como resultado de la constante promoción de 3D Wire al sector del videojuego, The BigBallStudio, empresa ganadora del concurso abierto convocado por 3D Wire y Zeta Cinema para el desarrollo de un videojuego basado en la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, presentará en exclusiva el videojuego para móviles y tablets. La Presentación del Videojuego ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ tendrá lugar el mismo sábado 4 de octubre (20:15-20:30 de la tarde), mostrando la sinergia entre los sectores de la animación y los videojuegos, visión integradora siempre defendida por 3D Wire desde el principio.



FUENTES: http://www.3dwire.es/images/stories/mercado/descargas/III_JornadasAplicacionesPedagogicas.pdf
        http://www.3dwire.es/images/stories/mercado/descargas/MyFcontraJimmyelCachondoen3DWire.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario